LO DE CASILLAS ES BOCHORNOSO


Ayer, durante el partido que disputaban Chelsea y Liverpool, por la Premier League, era sustituido un tal Steven Gerrard. Todo el estadio (sin ser el que defendió toda su carrera) se puso de píe a aplaudirle. Mourinho, famoso por su arrogancia y sus polémicos gestos, esta vez se comportó y, antes de que el eterno capitán del Liverpool abandonara el terreno de juego, se plantó en la línea para unirse al compás de dichos atronadores aplausos provenientes de aquellos seguidores que agradecían toda la magia mostrada en su fútbol.

El sábado, durante el partido disputado entre Real Madrid y Sevilla, un tal íker Casillas tomaba el balón y sus propios hinchas, unos hinchas por los que más de una vez ha dejado la piel, le pitaban. No fue la primera vez; lo dejo ver con su reacción “A tomar por culo”. El Bernabéu, en los últimos meses, ha dejado de ser una caldera de apoyo, para convertirse en una caldera de inconformismo ante un portero al que le deben una gran parte de su fama como equipo.

Del Real Madrid se dicen miles de cosas, incluidas, obviamente, que es el mejor club del mundo. Esa opinión tiene validez por momentos. Para mí, y dependiendo de las situaciones, el mejor club del mundo cambia cada mes. Tal vez se puede decir el mejor equipo de la temporada o el mejor club de la historia; del mundo, es difícil. Además, seamos sinceros, si el mejor equipo del mundo le pita al mejor portero de toda su historia, apague y vámonos.

Durante la sustitución de Gerrard en el Stamford Bridge, alguien me decía que comparada a la que tenían en España, esa si era cultura deportiva. Sinceramente no creo que sea eso, la cultura deportiva de Europa es preciosa y he vivido de cerca la del fútbol español para confirmarlo. Sencillamente creo que son hinchas que juran que un jugador, por vestir una camiseta de un club grande, tiene que ser un muñeco de FIFA o PES que sigue al mismo rendimiento toda la vida. Lastimosamente, aunque todos lo quisiéramos, eso es imposible.

Personalmente me parece lamentable lo que está pasando con Casillas, más aún sabiendo lo que significa para la historia del fútbol mundial. Espero, de todo corazón, cuando se marche, la hinchada del Madrid, y de todo el fútbol español, no lo vayan a extrañar. 

“El peor acto de cobardía que hay, es idolatrar a alguien para después despreciarlo como a un perro”

Vía | @Daviddididi

0 comentarios :

Publicar un comentario